Este Regulador esta diseñado en una técnica llamada híbrida; el regulador contiene, en su encapsulado hermético, una placa cerámica con sus resistencias de protección térmica de capa gruesa y un circuito conmutador integrado, que reúne todas las funciones de control y regulación.
Los componentes de potencia de la etapa final (transistores y diodo) están soldados directamente a la base metálica, con el fin de garantizar una buena disipación del calor.
Las conexiones eléctricas pasan al exterior a través de clavijas metálicas aisladas con vidrio. Tiene una caída de tensión en la dirección de flujo de la corriente de 1.5 V.
El regulador esta montado sobre el porta-escobillas especialmente diseñado y va fijado directamente al alternador, sin cables.
Sus propiedades características son: ejecución compacta, reducido peso, pocos componentes y puntos de unión y gran fiabilidad de funcionamiento.
El regulador con técnica híbrida con diodos normales se emplea principalmente en alternadores "monobloc" de la marca Bosch.
Exelentes los esquemas electricos dw electricidad automotriz
ResponderBorrar