COMO PROBAR UN REGULADOR DE ALTERNADOR DELCO REMY CS-130








La función del regulador es mantener constante la tensión de voltaje del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro; regula el valor de la corriente de excitación, y con ello, la magnitud del campo magnético del rotor, en función de la tensión generada en el alternador. 


De esta forma se mantiene constante la tensión en bornes del alternador, con velocidad de giro y cargas variables, hasta el máximo valor de corriente. 

Los sistemas eléctricos de los automóviles con 12 V. de tensión de batería se regulan dentro de un margen de tolerancia de 14 V., Siempre que la tensión generada por el alternador se mantenga inferior a la de regulación, este regulador de tensión no se desconecta. Si la tensión sobrepasa el valor teórico superior prescrito, dentro del marco de la tolerancia de regulación, el regulador interrumpe la corriente de excitación. 

Si la excitación disminuye, es decir, desciende la tensión que suministra el alternador y en consecuencia de ello dicha tensión llega a ser menor que el valor teórico inferior, el regulador conecta de nuevo la corriente de excitación. La excitación aumenta y con ella la tensión del alternador. Cuando la tensión sobrepasa otra vez el valor limite superior, comienza nuevamente el ciclo de regulación.

Como los ciclos de regulación son del orden de milisegundos, se regula el valor medio de la tensión del alternador en correspondencia con la curva característica preestablecida. 

La relación de los tiempos de conexión y desconexión de la corriente de excitación a través del regulador, determinan la corriente excitación media. A bajo régimen, el tiempo de conexión es alto y el de desconexión bajo, a altas revoluciones del motor sucede lo contrario tiempo de conexión bajo y de desconexión alto.




En la imagen vemos los diferentes pines y su debida conexión en el sistema eléctrico del vehículo, y en el vídeo te mostraremos como probar un regulador Delco Remi CS-130, síguelo paso a paso y veraz lo rápido y fácil que es

Comentarios

  1. Buenas noches, tengo un sistema (montacargas) para ser exacto que solo esta usando L y S que señales debo meterle..?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario