COMO PROBAR UN MODULO DE FORD




Diagrama Para Prueba de Modulo de Ford
Con el Probador de Bobinas






El modulo de encendido de Ford trae dos sockets, uno con de dos cables rojo y blanco, por lo cuales se conecta corriente positiva, por ambos obtenemos chispa pero con el cable blanco resulta ser más rápida y mas fuerte.



El otro socket contiene cuatro cables:

-Negro= Conexión a Tierra

-Verde= Conexión al pin o tornillo negativo de la bobina.

-Naranja y Morado= Estos dos van conectados a bobina captadora que se encuentra en el distribuidor 

Cuando el motor del automóvil arranca, el Sensor Profile Ignition Pickup PIP (bobina captadora)que esta en el distribuidor empieza a generar una señal al módulo de encendido. Éste al recibir la señal PIP, empieza a 'abrir y cerrar' la conexion a Tierra de la bobina de encendido y eso produce la chispa.

Este artefacto es aplicable a muchos vehículos de encendido electrónico, lo prudente es siempre que se valla a adaptar es comprarlo con los sockets que son los acoples hembras del modulo, ya que traen las guías para que no haya error en la conexión.

Este dispositivo es delicado como cualquier otro a la hora de conectarlo porque al hacerlo de manera errónea se puede quemar.

En esta entrega quiero demostrar como probamos un modulo de ford con nuestro probador de bobinas SCP, es solo tener en cuenta como se debe conectar a la maqueta; sigue paso a paso el vídeo.

Comentarios

  1. amigo se puede conectar en el carro con el cable blanco para tener mejor chispa te deagra

    ResponderBorrar
  2. amigo y si tengo que conectarle una resistencia esto es para un dogge dar 75 te agradesco tu ayuda muchas gracias otra duda se puede instalar los 2 cables elrojo el blanco juntos o no

    ResponderBorrar
  3. Tengo un falcon modelo 85 con encendido electrónico y la bobina de mi más sentido pero la bobina no me tira chispa

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Gabriel me interesaría saber mas de alternadores y marchas alguien me puede recomendar una buena escuela para tomar cursos?

    ResponderBorrar
  5. Será necesario colocarle la recistecia?

    ResponderBorrar
  6. buenas amigo tengo un corcel , tenia un modulo tipo galleta como coloco este modulo por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario