COMO PROBAR LAS BUJÍAS DE NUESTRO VEHÍCULO (MOTOCICLETA O AUTO)








La bujía es el elemento que convierten la energía eléctrica generada por la bobina del encendido en un arco eléctrico (chispa), el cual a su vez permite que la mezcla comprimida de aire y combustible haga (explosión)combustión rápidamente generando trabajo mecánico que se transmite al pistón o émbolo rotatorio (Wankel). 



Para ello hay que suministrar un voltaje suficientemente elevado a la bujía, por parte del sistema de encendido del motor para que se produzca la chispa, al menos de 5.000 V. Esta función de elevación del voltaje se hace por autoinducción en la bobina de alta tensión ya sea de 2 tiempos (2T) como de 4 tiempos (4T).






ESTRUCTURA INTERNA DE LA BUJIA


La causa mas común de daño de una bujía es en un motor que en sus pistones estén enfrentados los anillos y/o cilindro desgastado, o estén dañados los gorros de las válvulas en estos casos existe fuga de aceite la cual va a depositarse en la cámara de aire de la bujía dañando la porcelana expuesta creando fisuras o grietas por las cuales sale la chispa evitando que llegue al electrodo de masa.

Otras como:

-Residuos de impurezas

-Depositos de carbon

-Recalentamiento

Que son causadas por gasolina de bajo octanaje o que no le han dado un mantenimiento preventivo; y por desgaste normal.

Las bujías modernas duran alrededor de los 30.000 a 40.000 km en vehículos de modelo nuevo y en los motores de los automóviles de carburación entre los 10.000 a 15.000 km

En este vídeo vemos como debe ser la chispa en una bujía en condición normal




Por eso si Tenemos dudas acerca de las bujías del vehículo si están para cambiarlas por otras, sigue este vídeo y veraz la rápido y fácil que es con el probador de bobinas SCP

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