Nuestros vehículos cuando los adquirimos de concesionario traen la instalación original para bombillos de halogeno 60/55w , este bombillo en conjunto con el material reflectivo de la lampara trabajan muy bien tanto en la ciudad como en carretera brindando comodidad al conductor.
Pero siempre buscamos que la luz se proyecte mucho mas y tengamos mejor visibilidad por eso siempre pensamos que hacer, existe la manera de lograr eso, adaptamos los bombillos de mayor vatiaje por ejemplo de 100/90w, 130/100 o hasta 240/130w en un sistema paralelo con dos relays, uno para las altas y el otro para bajas.
Esto se hace con el fin de que el resto de sistema eléctrico incluido el alternador no se vea afectado debido al consumo de energía de estos bombillos, entonces asi tendremos mejor visibilidad mas que todo cuando viajemos por carretera.
En este video queremos recrear esa instalación de los bombillos de la farola con los relay de cinco pines, aunque en el video mostramos un switch de 2 pasos pero eso es solo una opción, porque el switch original del vehículo estará protegido por cada relay en su momento, solo sigue paso a paso el tutorial y veraz que es rápido y fácil.
Comentarios
Publicar un comentario