REGULADOR DE VOLTAJE DE FORD


Diagrama de Prueba del Regulador con la bateria 12v



La función de un regulador es mantener constante la tensión de voltaje del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro; regula el valor de la corriente de excitación, y con ello, la magnitud del campo magnético del rotor, en función de la tensión generada en el alternador. 



De esta forma se mantiene constante la tensión en bornes del alternador, con velocidad de giro y cargas variables, hasta el máximo valor de corriente. 

Los sistemas eléctricos de los automóviles con 12 V. de tensión de batería se regulan dentro de un margen de tolerancia de 14 V., Siempre que la tensión generada por el alternador se mantenga inferior a la de regulación, este regulador de tensión no se desconecta. Si la tensión sobrepasa el valor teórico superior prescrito, dentro del marco de la tolerancia de regulación, el regulador interrumpe la corriente de excitación. 

Si la excitación disminuye, es decir, desciende la tensión que suministra el alternador y en consecuencia de ello dicha tensión llega a ser menor que el valor teórico inferior, el regulador conecta de nuevo la corriente de excitación. La excitación aumenta y con ella la tensión del alternador. Cuando la tensión sobrepasa otra vez el valor limite superior, comienza nuevamente el ciclo de regulación.

Como los ciclos de regulación son del orden de milisegundos, se regula el valor medio de la tensión del alternador en correspondencia con la curva característica preestablecida. 

La relación de los tiempos de conexión y desconexión de la corriente de excitación a través del regulador, determinan la corriente excitación media. A bajo régimen, el tiempo de conexión es alto y el de desconexión bajo, a altas revoluciones del motor sucede lo contrario tiempo de conexión bajo y de desconexión alto.

Con este vídeo te demostraremos como debes probar un regulador o relay de voltaje para alternador de ford con la batería de tu carro, rápido y fácil.

Comentarios

  1. hola saludos , muy buenos sus videos , pero tengo una pregunta e visto muchos videos de como saber si un alternador manda y un regalador este bueno , y me pregunta es ? como saber cuando el alternador o regulador esta mandando mas de los 14 voltios ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy fácil solamente con la ayuda de un multímetro digital mides el voltaje tanto en bajas como en altas revoluciones el voltaje tiene que mantenerse entre 13 y 14 voltios si llega a 15 o más tu regulafor está malos

      Borrar
  2. Buenas noches:
    el cableado de mi carro (Ford Maverick 1977) se daño despues de que me embistio un camion, algunos cables se quemaron, no se si alguien tenga los diagramas, pero por ahora solo quisiera saber, como va conectado el foco de (ALT) porque ahora no enciende.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario